NO A LA VENTA DEL HOSPITAL DE CALAHORRA

jueves, 11 de octubre de 2012

Humo, mentiras y ruedas de prensa


Uy, uy, uuuuuuyyyyy.... qué mal les está sentando el tema al Gobierno de La Rioja.... uy, uy, pero qué mal, qué mal.... ¿pero cuantas ruedas de prensa han salido a desmentir lo imposible??: el alcalde de Calahorra varias veces, el conejero “puerta de atras” Nieto cuatro o cinco veces, Carlos Cuevas junto a los alcaldes y ediles del PP, ahora dios-padre, el presi, baja de los cielos y nos da una rueda de prensa... 

¿no es mosqueante que toda la panda salga como cosacos a los medios (sus medios) de comunicación?? 
Ladran, luego cabalgamos. 

En fin... vamos a desentrañar la rueda de prensa del presi, q no se puede decir más incongruencias en menos espacio.... 
Leemos en el boletin oficial de La Rioja (diario La Rioja) lo siguiente: 

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) mantendrá su cartera de servicios públicos, gratuitos y de calidad, y ha justificado el cambio de estatutos realizado en la búsqueda de mayor eficiencia de gestión.
Pero vamos a ver, señor Presidente... si el Hospital YA ES EFICAZ Y EFICIENTE !!!... ¿o es que no tenemos una Q de oro EFQM a la Gestión, cosa que no tiene ningún otro departamento de su Gobierno??¿a quien pretende engañar? 

Sanz ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Calahorra, junto al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y al alcalde calagurritano, Javier Pagola, en la que ha aludido a la situación de la FHC.
 Lo dicho. A los medios no tienen ninguna vergüenza en salir, eso sí en el pleno de Calahorra no han dicho ni mú... ¡ole la democracia de esta banda! 

Este centro hospitalario ha modificado sus estatutos, lo que permite un cambio en la fórmula de la gestión, que podría concretarse a partir del próximo mes de enero, según Sanz.
Lo de “podría concretarse” le ha quedado muy bien señor presidente... o sea “ se concretará si o sí” querrá decir mejor... 

El presidente ha afirmado que la FHC seguirá dependiendo del mismo patronato y sus trabajadores se mantendrán dentro de la Fundación,
los empleados que queden, claro... ¿y por cuanto tiempo? de eso no dice nada... ¿y en qué condiciones? de eso tampoco dice nada, claro... 

que ha cambiado sus estatutos para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y garantizar la viabilidad del sistema público sanitario.
por cierto ¿por qué no salieron NI UNA SOLA VEZ a la prensa que tanto les gusta, a decir que habían cambiado los estatutos del Hospital? No lo hicieron por que saben que es un engaño y una estafa a pacientes y empleados. Y lo hicieron en verano con nocturnidad y alevosía.... 

El objetivo de esta medida, ha incidido, es encontrar una fórmula para hacer más eficiente este centro, siguiendo la línea que el servicio público de salud de La Rioja y el resto de sistemas están llevando a cabo en todas sus instituciones.
Si es tan bueno, tan bueno, tan bueno... ¿por qué no se hace lo mismo con el SERIS? ¿por qué no se hace lo mismo con el San Pedro? O puestos a pedir ¿por qué no dimite la Consejería en pleno y ponemos a una empresa privada? Allí si que no lo iban a hacer peor que estos. 

Sanz ha subrayado en su comparecencia que, respecto a este tema, se han dicho "muchas mentiras, se ha manipulado y ha engañado", algo que le duele especialmente porque la FHC se construyó gracias a un compromiso asumido por él antes de llegar al Gobierno regional y después de que el PSOE, mientras gobernaba, no creyera en el centro. "Estoy dolido, cabreado y molesto", ha dicho el presidente, quien ha repetido que mientras él o el PP gobierne en La Rioja, el Hospital de Calahorra será público, gratuito y tendrá más servicios.
¿más servicios???? que bonito queda... ¡que diga cuales?! Y por escrito, por favor, que de su palabra ya no nos fiamos... 

El personal, ha afirmado, mantendrá el convenio colectivo de la Fundación
 ¿pero qué convenio si os lo habéis cargado? Si hace 10 meses que os pasáis el convenio por el forro... ¿o se refiere al nuevo convenio colectivo que vamos a tener: el de Los Manzanos? 

y, aunque una empresa privada asuma la gerencia, "las líneas generales las asumirá la Fundación" y, a través de ella, la administración autonómica.
“hasta que el año que viene y con todo ya más tranquilo, podamos vender el Hospital” 

 "No se puede garantizar el puesto de por vida"
Al referirse a los trabajadores, Sanz ha insistido en que él no le puede garantizar "a nadie" el puesto "de por vida" porque eso, desde su puesto, "sería un error".
Claro !! no puede garantizar el puesto ¡¡ni hasta fin de año !! porque se van a cargar a 70 empleados en la primera decisión que la empresa privada tome... 

También ha anunciado que está en proyecto construir, junto al Hospital de Calahorra, un complejo sociosanitario, con una residencia de ancianos, en el que se crearán 450 empleos.
¡¡Ahí le ha dado señor presidente!! ¡¡Ahí le ha dado en el clavo!! O sea... entre la residencia de ancianos, el edificio de viamed de larga estancia y el Hospital de Calahorra, 450 empleados... pero si esos son los que ya hay únicamente contando el Hospital de Calahorra !!! Ahí le hemos pillado y es la prueba de que va a ir mucha gente a la calle. 

Sanz ha recordado que en la FHC, desde su construcción en 1997, "se han invertido 13,7 millones de euros, el doble de lo que costó", en ampliar su cartera de servicios. "Y ahora me dicen que lo quiero vender y desentender", ha subrayado Sanz, para quien eso es "manipular y confrontar, quizá, por otro tipo de intereses".
¿¿Y en 2013 señor presidente?? ¿que se va a ampliar? ¿nos traerá un 'banco de España' también al Hospital de Calahorra? ¿Y cuanto será el presupuesto de Personal? Ah!!, claro, de eso no habla.... 

También ha afirmado que "ya basta de engañar tanto con el Hospital de Calahorra, en vez de apoyarlo, generar buena imagen y prestigiarlo".
Aquí quien lo ha desprestigiado es quien le ha cambiado los estatutos para venderlo. Los pacientes y sus empleados son los que lo han prestigiado a pesar de este Gobierno 

Lo que él busca es un centro sanitario, con el futuro complejo, es que "sea ejemplo de esta comunidad autónoma" y que, incluso, ofrezca más servicios que los actuales, ha asegurado. Para ello, ha proseguido, "los primeros que tenemos que creer en el hospital somos nosotros" y ha pedido que "cuando a alguien le mandan a este centro, vaya a él, no diga que prefiere el de Logroño", algo que, ha afirmado, "hacen muchos de los que hablan ahora" sobre estas cuestión.
Esta es buena, buena... “el complejo” sanitario. El complejo entiendo que es la residencia de los manitos de toda la vida, el edificio de larga estancia de sus íntimos de VIAMED y el Hospital que quiere vender... osea ya tenemos 'palabro' nueva para que la repitan todos los del partido: “el complejísimo”. 

"Se puede funcionar mejor"
Buscar una nueva fórmula en la gerencia, algo que se articulará a través de un concurso, cuyo pliego está en redacción, no es ir en contra del hospital "ni decir que funciona mal", ha sostenido Sanz, "sino que puede funcionar mejor". "Sería fácil dejar las cosas como están, pero en la vida hay que evolucionar, mejorar, dar una vuelta a las cosas", ha considerado el presidente, quien ha lamentado que "a veces se recogen mejor los mensajes negativos que los positivos" y ha avanzado que la nueva fórmula de gestión podría iniciarse en enero próximo.
Señor presidente: una entidad que puede funcionar mejor es el SERIS... ¿por qué allí no impone una empresa privada? ¿no se atreve o que? Lo que es una aberración es tener únicamente dos Hospitales y cada uno con un sistema de gestión diferente: el bueno y público para la capital y para “los de los pueblos de allí” el privado y que no quiere nadie. 

La nueva fórmula de gestión implicará, ha mencionado, poder exigir objetivos a la empresa que la asuma y, en cualquier caso, se ajustará a la Ley de Fundaciones de La Rioja, que permite esta posibilidad,
¿Objetivos para la empresa? Sí señor presidente, ya le hemos pillado, el primer objetivo el que ha puesto usted en el pliego de condiciones: echar a la mayor parte del personal. 

y a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, garantizando, por ello, la publicidad y libre concurrencia.
Hombre, presi, solo faltaría que no se garantizara publicidad y libre concurrencia.... ¿o es que alguna vez no ha sido así en esta Comunidad? Y si no que se lo digan a su ex-Consejero de Salud... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario