NO A LA VENTA DEL HOSPITAL DE CALAHORRA

lunes, 15 de octubre de 2012

Lobos




Tenga cuidado. Son lobos heridos. Son una jauría.

Estas tres personas que ve usted aquí, gobiernan (es un decir) y gestionan (otro decir) los dineros y destinos de todos los riojanos. De usted y mío. 

Ellos tres son los culpables. Los únicos culpables. De que los riojanos debamos mil millones de euros (repita conmigo: mil millones de euros) (1). 
No sé usted, pero no sé cuanto será eso en pesetas. 

Estas tres personas tienen un problema. Al ser una deuda exclusivamente riojana, no pueden echar la culpa a Zapatero. 
Estas tres personas, además, tienen un segundo problema. Al ser unos incapaces, no saben como salir de la ruina a la que han llevado a nuestra Comunidad (la 7ª más endeudada de España por PIB) (2). 

Por ello, ahora, han decidido que el Hospital de Calahorra ya no pertenezca a los riojanos. Lo (mal)venderán a una empresa privada. 

En Madrid y Valencia sus amigos son expertos. Les han dicho como hacerlo para no "levantar ruido": Primero "únicamente" meten a la empresa privada en la Dirección del Hospital (que es como meter al zorro a cuidar el gallinero). Y cuando la cosa se calme irá detrás el resto del Hospital. 

En esos momentos dirán que les han obligado las circunstancias, que ellos no querían. Y le echarán la culpa a los mercados, a la Merkel, a Zapatero (esta vez sí) o al Eroski que se encontraba por allí... Pero no se preocupe, los mil millones de euros (repítalo, por favor, mil millones de euros) que moneda tras moneda han derrochado, arruinando a los riojanos no los nombrarán. 

Ahora salen "cabreados". El jefe de la manada en medio. Porque a pesar de controlar todos los medios de comunicación de la La Rioja. Todos. Se les está escapando el asunto de las manos y hay más "ruido" del que pueden acallar. 
Por ello, no les pierda de vista. Que por el poder. Porque no les quiten el poder. Estas tres personas "matan". 

Son lobos heridos. Tenga cuidado. 

(Kano) 

(1) Fuente oficial del Banco de España. Deuda por CCAA. Valores absolutos.
(2) Fuente oficial del Banco de España. Deuda por CCAA. Valores por PIB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario