NO A LA VENTA DEL HOSPITAL DE CALAHORRA

domingo, 4 de noviembre de 2012

Carta abierta al Presidente del Gobierno de La Rioja Don Pedro Sanz.



Señor Presidente,
Soy una trabajadora del Hospital de Calahorra. Me dirijo a
usted públicamente, en una carta abierta, porque me quedan
muchas dudas respecto al futuro de nuestro Hospital,
de su Hospital, y me gustaría que me las aclarase.

Me gustaría decirle mi nombre completo, pero le digo la
verdad, tengo miedo. Tengo miedo a perder mi empleo cosa
que no me había pasado en todos estos años atendiendo
asistencialmente a los pacientes de La Rioja Baja. Por si
tiene a bien dirigirse a mí, digamos que me llamo Carla.

Le diré, antes de que me califique, que no represento
a partido político alguno, ni a sindicato, ni a Comités
de Empresa, ni siquiera a un grupo de trabajadores,
lo aquí expongo solo me representa a mí.

Le daré algunas pistas: soy sanitaria y llevo aquí desde
el arranque del Hospital de Calahorra. Como sabrá usted mis
compañeros y yo trabajamos duro para levantar ya hace doce años
este Hospital.
En ese momento no pedimos nada. Ningún premio. Ningún aumento
de suelo. Fue duro pero estamos orgullosos de lo conseguido.
Como sabrá usted, tampoco en estos doce años hemos pedido ni
reivindicado nada especial. No nos habrá visto en los periódicos
exigiendo nada.

No le hablaré de los premios y certificados conseguidos por
el Hospital todos estos años. De eso, usted seguro que sabe
mejor que yo lo conseguido y la verdad, en mi opinión y sin
menospreciarlos, lo verdaderamente mejor que se ha hecho
en el Hospital es atender adecuadamente a sus pacientes.
No es una impresión mía. Hay encuestas que lo certifican.

Hoy eso ha cambiado. Ahora usted va a privatizar, dice,
"solamente" la Dirección del Hospital, y eso a mi me da miedo.
Habla de que no se va a perder los servicios, la calidad,...
y de palabras grandilocuentes, que, me va a perdonar usted,
a mí me parece que no se dirigen ni a los trabajadores del
Hospital ni a los pacientes, sino a sus votantes.
Así que permítame que le apunte unas pocas dudas por ver
si usted me las aclara.

Actualmente tenemos un Convenio Colectivo aprobado por el
Patronato del Hospital y firmado por su Consejero de Salud,
¿va a servir para algo?. Comentan que lo van a mantener,
pero dígame si además lo van a respetar ustedes o volverá a ser
papel mojado. Como últimamente está pasando con demasiada frecuencia.

¿Me puede asegurar usted que el año que viene se mantendrá algo
tan justo, como es que, para un mismo trabajo se cobre igual
(o al menos parecido) en el Hospital de Logroño que en el
Hospital de Calahorra?

No dudo que usted haya pensado que privatizar la Dirección del
Hospital sea algo excelente para la Sanidad de La Rioja Baja,
pero si eso es así... ¿por qué no hace lo mismo y privatiza la
Dirección del SERIS? No lo acabo de entender, la verdad.

Como ya seguro le habrán indicado, si el año que viene vamos
(van) a trabajar en Calahorra, entre el Hospital, la Residencia
y el edificio de larga estancia 450 personas, como usted dijo en
rueda de prensa, y actualmente solamente entre el Hospital y la
Residencia hay ya alrededor de 500 personas... habría que
despedir a muchísima gente. Entiendo que fue un error y que
saldrá pronto a rectificarlo.

Tampoco entiendo que su Consejero de Salud se dirija en persona
en una asamblea en Logroño a todos sus trabajadores de Riojasalud
explicándoles su futuro y su integración en el SERIS y aquí
no se digne a venir y simplemente envíe mails desde Logroño.
¿No somos también empleados suyos? ¿Por qué esa diferencia?

En esta misma línea, la sanidad de la Fundación Rioja Salud de
Logroño, indicó su Gobierno, se integra en el Servicio
Riojano de Salud. Perfecto. Sin embargo, el Hospital de Calahorra,
mientras tanto, no se integra en la misma y queda como una
"isla sanitaria" dentro de La Rioja.
La verdad, se me escapa qué ventajas le ven ustedes a esta excepción.

Tengo muchas más dudas pero no quisiera cansarle, me gustaría
por último acordarme de todos mis compañeros, no solo de los fijos,
tambien de los temporales, de los no sanitarios...
Se oye hablar muchas cosas estos días, ya me entiende usted...
Me gustaría indicarle que sin ellos, sin todos ellos, no es
posible la atención a los pacientes con la "calidad" exigible
que usted tanto predica.

Sin más, y esperando su respuesta, un saludo.
Carla



No hay comentarios:

Publicar un comentario